tarjetas de fidelización

Una tarjeta de fidelización de cliente es un programa que recompensa a los clientes por su lealtad a una marca o empresa.
Las tarjetas de fidelización pueden ofrecer una variedad de beneficios, como descuentos, promociones, puntos, regalos, cupones, accesos exclusivos y más.

Además, las tarjetas de fidelización también permiten a las empresas recopilar
información valiosa sobre sus clientes como sus hábitos de compra, preferencias de productos y datos de contacto para informar sobre nuevos beneficios y ofertas.
Gracias a esta herramienta, las empresas pueden personalizar sus ofertas y mejorar la experiencia del cliente, lo que a su vez puede aumentar la relación entre la empresa y sus clientes.

Para participar en un programa de fidelización, los clientes suelen crear una cuenta en línea o registrarse en la tienda. A continuación, deben presentar su tarjeta de fidelización cada vez que realicen una compra. Las recompensas se acumulan con el tiempo y se pueden canjear por productos, servicios o descuentos.

Los programas de fidelización son una parte importante de muchas estrategias de marketing.
Son una forma efectiva de recompensar a los clientes fieles y fomentar la repetición de negocios.

cómo funcionan

Por lo general este tipo de programas de fidelización funcionan así:
  1.  Al momento de comprar el cliente entrega la tarjeta al cajero o le indica un código de afiliación.         
  2. Este pasa la tarjeta por el lector o introduce el código en el sistema.
  3. Se carga un cierto número de puntos en función del importe de la compra.
Como es lógico, mientras la tarjeta de puntos acumule más, mayores serán los beneficios obtenidos.

tipos de tarjetas

No existe un solo tipo de tarjeta de fidelidad, ya que esta herramienta puede variar dependiendo del tipo de beneficio que quiera ofrecer la empresa.

Tarjetas premium o vip

Es un tipo de tarjeta que puede utilizar prácticamente cualquier negocio.Es una opción para fidelizar clientes a través de un trato exclusivo con servicios especiales, sean acceso a ofertas.

Tarjetas de descuento

Las tarjetas de descuento para clientes, como su nombre lo indica, están diseñadas para ofrecer descuentos a los clientes recurrentes. Con ellas se puede ofrecer un porcentaje de descuento.

Tarjetas de puntos

Las tarjetas de puntos para clientes son similares a las tarjetas de descuentos, pero en este caso se ofrece a los clientes una cierta cantidad de puntos por sus compras. 

Tarjetas de regalo

Este tipo de tarjeta es ideal para iniciar relaciones con el comprador y fidelizarlos. Las empresas pueden cargar tarjetas con un importe específico y obsequiarlas a cierto tipo de clientes.

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